Preguntas frecuentes

BÚSQUEDA DE LIBROS EN EL SITIO

-¿Cómo encontrar un libro específico?

La barra de búsqueda principal se encuentra en todas las páginas del sitio, en el lado superior derecho. En ella se puede buscar por categorías, posicionando el cursor en la flechita de la barra o por título o colección ingresando el texto en el casillero vacío y apretando la lupa.

La barra de búsqueda secundaria se encuentra en el lateral izquierdo de la tienda y en el carrito de compras. En esta barra solo se podrá buscar por título o colección de la misma manera que en la barra principal.

-¿Cómo encontrar libros por edad, temática o características?

Para acceder a los libros agrupados por temas puede posicionar el cursor en “Tienda”, al lado de la palabra “Home”, en la barra superior o posicionar el cursor en la flechita de la barra de búsqueda principal.

 

COMPRA ONLINE

-¿Debo registrarme para realizar la compra?-

Para realizar la compra no es necesario registrarse en el sitio pero si se requerirán tus datos para poder procesar el pedido y realizar el envío. Sí anteriormente te has registrado en el página solo debes ingresar a tu cuenta y no será necesario volver a introducir tus datos. Estando registrado también podes crear tu lista de deseos y retomar el pedido en distintos momentos.

-Tengo un cupón de descuento ¿en dónde lo aplico?

El cupón de descuento puedes aplicarlo en el carrito de compras debajo de la lista de libros o en el momento en el que concretas la compra apretando el botón “¿Tienes un cupón?”

-¿Puedo adquirir más libros luego de realizada la compra?”

Sí, se pueden agregar títulos una vez realizada la compra. Debes enviar un mail a redes@editorialguadal.com.ar que incluya el número de tu compra, títulos a incluir en el pedido y tus datos de contacto.

-¿Puedo modificar la dirección de entrega luego de realizada la compra?

Se puede modificar la dirección de entrega siempre y cuando el pedido no haya sido despachado. Para consultar sobre el cambio de domicilio enviar un mail a redes@editorialguadal.com.ar con el número de compra y los datos de la nueva dirección.

-¿Quién puede recibir la compra?

Puede recibir la compra quien figure en el detalle de la misma o quien se indique una vez realizada la compra y sin haber sido despachada al mail redes@editorialguadal.com.ar. También puede agregarse un destinatario distinto en el campo “Notas del pedido” antes de que la compra sea finalizada.

-¿Puedo cancelar una compra luego de realizada?

Sí, se puede cancelar la compra desde el botón de arrepentimiento de la página o enviando un mail a redes@editorialguadal.com.ar con el número de compra y datos de contacto. Si el pedido ya hubiera sido enviado, al recibir el paquete debes rechazarlo informando que lo devuelvan al remitente. Sí quisieras realizar una devolución luego de recibir el paquete podes efectuarla a partir de los 10 días corridos contados desde que te lo entregaron. Para realizarla debes escribirnos al mail mencionado anteriormente o desde el botón de arrepentimiento y debes indicarnos el número de compra, datos de contacto y el motivo. Se aceptaran en devolución aquellos libros que se encuentren en el mismo estado en el que fueron despachados.

ENVÍOS

-¿Hacen envíos a todo el país?

Hacemos envíos a todo el país a través de Oca, salvo, en CABA que se entrega mediante un servicio de mensajería en moto.

-¿Hacen envíos al exterior?

Realizamos envíos al exterior a través DHL.

-¿Cuál es el costo del envío?

Dentro del país nosotros cubrimos una parte del costo del envío, el resto del importe lo podes calcular ingresando tu Código Postal en el carrito de compras o en el momento de concretar la misma. Solo dentro de la Argentina, superando el monto mínimo de compra informado en la web o en las distintas RRSS el envío es GRATIS.

-¿Cuánto demora en llegar mi compra?

Una vez acreditado el pago, la preparación del pedido puede demorar entre 1 y 2 días hábiles. El tiempo de envío varía de acuerdo a la distancia que exista desde nuestro centro de distribución hasta su domicilio. En CABA la entrega es al siguiente día hábil o a los 2 días de realizada la compra.

-¿Cómo puedo realizar el seguimiento del envío?

Una vez realizado el despacho, recibirás un mail en donde te informaremos el número de seguimiento y el medio por el cual fue despachado.

Para realizar el seguimiento de tus envíos podes consultar con el número que te brindaremos en:

OCA: https://www.oca.com.ar:8443/WEB/Seguimiento/BuscarEnvio/paquetes/
DHL: https://www.logistics.dhl/ar-es/home/rastreo.html

FORMAS DE PAGO

-¿Cómo puedo pagar mi compra? 

Podes abonar mediante Mercado Pago o mediante transferencia bancaria. Dentro de Mercado pago podes pagar con dinero de Mercado Pago, con tarjeta de crédito, débito, o en efectivo. Te sugerimos consultar las distintas promociones que tienen con las distintas tarjetas y los plazos en cuotas.
Sí se abona por transferencia es importante indicar el número de compra al realizarse.

SER UN USUARIO REGISTRADO.

-¿Qué beneficio tiene tener una cuenta en el sitio?

El mayor beneficio es el ahorro de tiempo. Al registrarse, quedan guardados tus datos personales por lo que no debes volver a ingresarlos en compras posteriores.

-¿Cómo hago para registrarme?

Podes registrarte dirigiéndote y presionando el icono de la persona que se encuentra en el margen superior derecho y siguiendo los pasos que se indican a continuación de clickear o en el momento en el que realizas la compra.

-¿Cómo cambio mi clave?

Ingrese a su cuenta, desde su panel podrá modificar sus datos personales.

-¿Cómo cambio mis datos de facturación y/o envío?

Ingrese a su cuenta , desde su panel podrá modificar direcciones de envío y datos de facturación.